7 atributos naturais no design de interiores

Todas las cualidades de diseño biofílico se experimentan a través de una variedad de sentidos humanos incluyendo la vista, el sonido, el tacto, el olfato, el gusto y el movimiento. Cuando vemos plantas, animales, agua y otros rasgos naturales, se desencadenan una variedad de respuestas físicas, emocionales y cognitivas.

El sentido visual es, por mucho, la forma dominante en la que la gente percibe y responde al mundo natural. Por ello, Interface a través de sus diseños de alfombra modular, busca enriquecer de primera instancia la experiencia visual del usuario brindando, a la vez, mayor énfasis a 7 elementos inherentes del diseño biofílico, mismos que te compartimos a continuación:

1. Luz

La experiencia de la luz natural es fundamental para la salud y el bienestar humano, lo que permite una orientación del día, la noche y las estaciones en respuesta a la ubicación y los ciclos del sol.

La luz natural puede introducirse en los espacios interiores por medios de muros de vidrio, el uso de colores que multipliquen la iluminación en tu piso o alfombra modular, materiales adecuados y otras estrategias de diseño.

Captura de pantalla 2017-10-13 a la(s) 1.46.05 p.m.

2. Aire

La ventilación natural es importante para el confort humano y la productividad. La experiencia de la ventilación natural puede lograrse con el acceso al exterior a través de ventanas, o mediante estrategias tecnológicas e ingenieriles más complejas.
atributos-naturales-diseno-alfombras-modulares1

3. Agua

El agua es esencial para la vida y su experiencia positiva en un entorno cerrado puede aliviar el estrés, promover la satisfacción y mejorar la salud y el rendimiento.

Varias estrategias de diseño pueden satisfacer el deseo de contacto con el agua, incluyendo vistas de cuerpos de agua prominentes, fuentes, acuarios, humedales construidos, entre otros. El agua es más agradable cuando se la percibe limpia, en movimiento y experimentada a través de múltiples sentidos (aunque a niveles de sonido sutiles).

atributos-naturales-diseno-alfombras-modulares2

4. Vegetación

La vegetación, especialmente las plantas, es una de las estrategias más exitosas para llevar la experiencia directa de la naturaleza al entorno construido.

La presencia de plantas puede reducir el estrés, contribuir a la salud física, mejorar la comodidad, el rendimiento y la productividad. Si en tu proyecto es complicado adherir este elemento, puedes obtenerlo gracias a la alfombra modular con diseño biofíico.

atributos-naturales-diseno-alfombras-modulares3

5. Animales

La presencia de la vida animal no humana, ha sido una parte integral de la experiencia de las personas a lo largo de la historia. Sin embargo, su aparición en el entorno puede ser desafiante y ocasionalmente polémico.

El contacto positivo con la vida animal puede lograrse a través de estrategias de diseño tales como alimentadores, techos verdes, jardines, acuarios, pajareras y el uso creativo de tecnologías modernas como cámaras web o video.

atributos-naturales-diseno-alfombras-modulares4

6. Clima

La percepción y el contacto con el clima en el entorno construido pueden ser satisfactorios y estimulantes. Esto puede ocurrir a través de la exposición directa a las condiciones exteriores, así como por la simulación de las cualidades meteorológicas a través de la manipulación del aire, la temperatura, la presión barométrica y la humedad.

Las estrategias de diseño incluyen vistas al exterior, ventanas operables, terrazas, balcones, columnatas, pabellones, jardines y más.
atributos-naturales-diseno-alfombras-modulares5

7. Fuego

Uno de los mayores logros de la humanidad ha sido el control del fuego, lo que permitió el aprovechamiento de la energía más allá de la vida animal y facilitó la transformación de objetos de un estado a otro.La experiencia del fuego puede ser tanto una fuente de confort, para lograrlo se puede recurrir al uso creativo de luz, color, movimiento y materiales que conducen calor variable.

atributos-naturales-diseno-alfombras-modulares6

La biofilia es inherente a nosotros como seres humanos, y nos proporciona un marco para construir espacios excepcionales, que permiten prosperar y hacer nuestro mejor trabajo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

Artigos Relacionados

Voltando ao Ponto de Partida

julho 21, 2016

De alterações climáticas e impasses no Congresso à agitação global e engarrafamento, é fácil dizer o que está errado com o mundo. A parte difícil é olhar diretamente para o que é negativo e transformá-lo em algo positivo. Mas aqueles que assumem os desafios de mudar desvantagens para vantagens são frequentemente recompensados com um efeito…

Restauração artística

maio 22, 2016

Em outubro passado, durante o primeiro fim de semana do Chicago Architecture Biennial, o artista e ativista social Theaster Gates, revelou o seu mais recente empreendimento: o Stony Island Arts Bank. O projeto altamente alardeado envolveu a conversão de um edifício de banco abandonado na zona sul da cidade em um local público cultural, repleto…